Cargando contenido

El ejército afirma que disparó por necesidad contra los manifestantes.

Israel- Gaza
La situación en la zona se complica con el pasar de las horas.
Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al ejército por haber "protegido las fronteras del país" tras la manifestación de este viernes santo en la Franja de Gaza.

Por este hecho, que provocó la muerte de 16 palestinos, Netanyahu indicó: "muy bien por nuestros soldado, Israel actúa con firmeza y con determinación para proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos".

Ayer el ejército israelí mató a 16 palestinos e hirió a centenares de personas, en uno de los más violentos enfrentamientos de los últimos años que estallaron cuando miles de habitantes de la Franja de Gaza acudieron a la frontera con Israel para manifestarse.

Decenas de miles de palestinos, incluidos niños, se congregaron durante el día a lo largo de la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel en el marco de la "gran marcha del retorno".

El ejército afirma que disparó por necesidad contra los manifestantes que lanzaban piedras y cócteles Molotov a los soldados. Según su versión, algunos manifestantes intentaron dañar el cierre de la frontera para ingresar en territorio israelí.

Según el ministerio de la Salud en Gaza, 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos, entre ellos 758 por balas. Del lado israelí no se reportaron muertos ni heridos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido