Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno israelí quiere multar a quien pronuncie la palabra nazi

Un anteproyecto de ley que fue aprobado esta semana por la Comisión Ministerial de Legislación del gobierno israelí multará con más de veinte mil euros y pena de cárcel a quienes usen el término “nazi” o utilicen símbolos del holocausto en un contexto no histórico o educacional.

El anteproyecto fue propuesto por los parlamentarios Simón Ohayon de Likud-Beitenu, el partido del primer ministro Benjamín Netanyahu y del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman y por Elazar Stern de Hatnuá (Movimiento) de Tzipi Livni.

Según comentó Ohayon, uno de los ponentes, en respuesta a las críticas que le han llovido tras presentar la propuesta, la libertad de expresión es algo relativo. “Tenemos una nueva realidad aquí, los movimientos neonazis están comenzando a surgir y si no hacemos algo para frenarlos, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo,” comentó Ohayon ante el parlamento.

Otra de las razones por que la que Stern y Ohayon están impulsando esta propuesta radica en el hecho de que Israel exige a países europeos que combatan el antisemitismo, mientras que en Israel, no hay ninguna ley que lo persiga. “¿Qué podemos decirles? ¿Que es su lucha en Europa, pero que aquí estamos bien simplemente con un debate abstracto?,” se preguntó Ohayon.