Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palestinos protestan en Franja de Gaza.
Palestinos protestan en Franja de Gaza.
AFP.

Al menos 37 palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, según un balance del ministerio de Salud gazatí.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza y pidió una "intervención internacional".

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo".

Entre tanto,  el portavoz del gobierno turco, Bekir Bozdag escribió en su cuenta Twitter que Estados Unidos comparte responsabilidad en "matanza de la Franja de Gaza.

"La administración estadounidense es tan responsable como Israel de esta matanza", escribió el portavoz turco, refiriéndose a la sangrienta represión de las manifestaciones palestinas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, que tuvieron lugar este lunes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Estos fallecimientos llevan a 91 el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de un movimiento de protesta multitudinario, el 30 de marzo.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave. 

Un balance anterior contabilizaba 28 muertos y más de 500 palestinos heridos.

Uno de los 37 muertos es un adolescente de 14 años, informó el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, el enclave palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo".

Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.

El domingo y el lunes, el ejército israelí advirtió, con octavillas lanzadas desde el aire, que los manifestantes ponían en peligro su vida y que no permitiría que se acercaran a la valla fronteriza ni atacaran los soldados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este lunes la mudanza a Jerusalén de la embajada de su país y aseguró que marca "un gran día para Israel", pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia y en cambio invitó a sus seguidores a ver en vivo la ceremonia de inauguración de la sede diplomática.

Fuente

AFP.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.