Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, opositor venezolano
AFP

Fuertes críticas recibió el Gobierno del presidente Gustavo Petro por la decisión que tomó de deportar a los Estados Unidos al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien ingresó de forma irregular a Colombia en el marco de la realización de la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se desarrolla en la Cancillería.

Los partidos de oposición se pronunciaron al respecto y criticaron duramente al presidente Petro, a quien señalaron de estar al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro en el vecino país.  

Lea también: "No tiene por qué entrar ilegalmente al país": presidente Gustavo Petro le responde a Juan Guaidó

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez afirmó que “vemos a un Gobierno cercano a un régimen dictatorial, pero enemigo de los opositores. Desafortunado para Guaidó, para María Corina, una actitud beligerante del Gobierno y del canciller, pero una actitud bastante amistosa con el dictador Maduro y sus amigos”.

El senador David Luna, de Cambio Radical, coincide con esta postura y señala que el Gobierno de Gustavo Petro no respeta los derechos de todos los integrantes de la oposición.  

“Lo de Juan Guaidó es la prueba de que el presidente Petro otorga garantías selectivas a la oposición, es la prueba que su discurso sobre libertades es una parafernalia. A pesar de sus excusas, lo que queda claro es que el Gobierno parece estar más al servicio de la dictadura del presidente Maduro, que al servicio de respetar los derechos de la oposición”, sostuvo.

Consulte aquí: Guaidó afirma que fue expulsado de Colombia

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro aseguró que Colombia nunca expulsó a Guaidó del país, sino que permitió su traslado a los Estados Unidos.

“Al señor Guaidó no se le expulsó, es mejor que la mentira no aparezca en la política. El señor Guaidó tenía un acuerdo para viajar a Estados Unidos, nosotros lo permitimos por razones humanitarias a pesar de la entrada ilegal en el país”, manifestó.

El mandatario aseguró que no era necesario que Juan Guaidó ingresara ilegalmente al país, porque Colombia le hubiera podido dar asilo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.