Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donald Trump presidente Estados Unidos
AFP

El gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, envió un mensaje de apoyo al levantamiento militar de este martes contra Nicolás Maduro, liderado por Juan Guaidó y llamado Operación Libertad.

"Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el comienzo de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya completamente al pueblo venezolano en su búsqueda por la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada", escribió Pompeo en Twitter.

En contexto: John Bolton le pide a Vladimir Padrino proteger al pueblo venezolano

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también envió un mensaje de respaldo a Guaidó, aunque con una mención directa al general Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.

Bolton le está pidiendo a Padrino que las fuerzas armadas de su país protejan al pueblo venezolano y se pongan del lado de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó.

Le puede interesar: Atacan con bombas lacrimógenas a Juan Guaidó y militares que lo respaldaron

Asimismo, el senador republicano Marco Rubio ha estado enviando constantes mensajes de respaldo a la Operación Militar y, en el mismo sentido de Bolton, le dijo al consejero de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, general Enrique González López, que "ha llegado el momento de apoyar la constitución de Venezuela".

La Operación Libertad

Pasadas las cinco de la mañana, desde la base militar La Carlota, Juan Guaidó anunció el comienzo de la llamada Operación Libertad, en compañía de un grupo de militares. Guaidó dio la noticia en compañía de Leopoldo López, lo que confirmó la liberación de este líder opositor.

En contexto: Nuevo intento golpista contra Maduro, a tres meses de llegar Juan Guaidó

"Este es el momento de salir a las calles", dijo López a los medios de comunicación, y agregó que si bien están tomando riesgos, tienen claro que su principal objetivo es acabar la usurpación.

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que estaban encarando un golpe de Estado, y el ministro Vladimir Padrino ha desestimado el impacto del levantamiento militar, diciendo que hay normalidad en los cuarteles.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.