Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lccastellanos
Nicolás Maduro y Alex Saab
Nicolás Maduro y Alex Saab.
AFP

El Gobierno de Venezuela interrumpe, como consecuencia de la extradición a EE.UU. de Alex Saab -presunto testaferro de Nicolás Maduro-, el diálogo que se desarrollaba con la oposición desde el pasado 13 de agosto en México y cuya cuarta sesión debía arrancar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Lea también: Medios de Cabo Verde aseguran que Alex Saab está siendo extraditado a EE.UU.

El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la Asamblea Legislativa y jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, quien culpó a EEUU, Colombia y la oposición de esta situación.

"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo", informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo.

En una comunicación oficial fue confirmada la noticia de la decisión de extraditar a Alex Saab, lo cual para el gobierno de Nicolás Maduro es una agresión.

"No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana, 17 de octubre, en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión", dijo el gobierno venezolano. 

El Gobierno además emitió un comunicado denunciando el supuesto "secuestro" de su "embajador" por parte de Estados Unidos.

Antes de quedar detenido, no era público que Saab tuviera nacionalidad venezolana y mucho menos que tuviera un título diplomático.

Lea también: Iván Duque dice que extradición de Alex Saab es un triunfo contra el narcotráfico

En retaliación a la extradición, el Gobierno suspendió su participación en el proceso de negociación con la oposición en México, en el que intentó incluir a Saab como uno de sus delegados. 

"Nunca antes el chavismo hizo tanto por alguien. ¿Qué explica que se esté moviendo cielo y tierra, que se le busque dar inmunidad diplomática?", explicó a la AFP Roberto Denis, periodista del sitio Armando.info, que ha escrito exhaustivamente sobre el caso Saab y sobre quien pesa una orden de captura en Venezuela por "instigación al odio".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.