Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano lanza ofensiva contra la oposición en ausencia de Chávez

El gobierno venezolano lanzó una ofensiva contra la oposición, que incluye amenazas de cárcel por supuesta corrupción, coincidiendo con la larga ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez, que según analistas apunta a cerrar filas en el chavismo y a desmentir que exista un vacío de poder.

La Asamblea Nacional (AN), controlada por los chavistas, abrió una investigación por corrupción a dos diputados del partido Primero Justicia (PJ-socialcristiano), del líder opositor Henrique Capriles.

"Nosotros no los vamos a meter presos, la justicia los va a meter presos", amenazó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, que también calificó al joven líder opositor de "Pablo Escobar venezolano".

Este miércoles, el diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y pidió que "sean puestos bajo custodia en su residencia".

Hace semanas, el gobierno denunció que grupos de la "ultraderecha" venezolana y extranjera, "infiltrados" en el país, planeaban un atentado contra el vicepresidente Nicolás Maduro y Cabello. El martes, el mismo Maduro señaló como orquestador de este supuesto plan al ex comisario Henry López Sisco, refugiado en Costa Rica tras ser acusado por la justicia venezolana de una matanza en 1986.

Y días antes, el vicepresidente había acusado a Capriles de conspirar contra el gobierno y la paz del país desde Colombia, donde se reunió con el expresidente del gobierno español Felipe González.