El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, anunció este miércoles la próxima entrada en vigencia de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en la zona limítrofe con Colombia, arrancando en el estado Táchira.

“Ya diseñando los toques finales, los mecanismos finales para comenzar a elaborar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza por instrucciones del presidente la República en la que ya tenemos preinscritas 169 mil personas para establecer mecanismos de control”, expresó Reverol desde la localidad de San Antonio del Táchira.

El funcionario venezolano informó que en los próximos días desplegarán a efectivos de la policía para el control migratorio dependiente de la Policía Nacional Bolivariana “en todo el eje fronterizo” del estado Táchira. “Ya están todos los preparativos casi listos para iniciar pues este proceso de adecuación”, destacó.



El ministro Reverol anunció la captura de “un peligroso delicuente colombiano” identificado como Juan de Dios Bautista Martínez, alias "Bambam" sobre quien pesaba la alerta de “difusión azul por los delitos de homicidio, porte ilícito de armas, extorsión, tráfico de drogas, secuestro", fue aprehendido en el estado Zulia.

Anunció además la creación de un “Estado Mayor Cívico militar” en el Táchira que estará a cargo del también ministro, Freddy Bernal, quien cumplirá la función de “protector” una figura paralela al gobernador, principalmente creada en estados donde gobierna la oposición como es el caso del Táchira en la persona de Laydi Gómez.