El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que este martes iniciaron la cancelación de intereses del servicio de la deuda externa de Venezuela. El anuncio llega horas después que calificadoras de riesgo reportaran incumplimientos en el pago de bonos en dólares.

Rodríguez informó además que “la semana pasada, por concepto de intereses de deuda de Petróleos de Venezuela, cancelamos más de 2 mil millones de dólares”.

El funcionario venezolano aseguró además que,  “Venezuela ha iniciado de manera satisfactoria el refinanciamiento de la deuda externa”, en referencia a la reunión con tenedores de bonos realizada la tarde del lunes en Caracas.

“Aquellos que pensaron que iban a lograr por la vía de calificadoras de riesgo, que jamás han logrado prever las debacles financieras que han ocurrido, como en la Bolsa de Nueva York, en la Bolsa de Tokio o en Europa, pero que si sirven para agredir a buenos pagadores como es el caso de Venezuela, no lo lograron”, indicó.

Dijo que el encuentro realizado en el Palacio Blanco de Caracas acudió la mayoría de los acreedores de deuda venezolana. “El país comenzó a cerrar el cerco financiero que promueve Estados Unidos y agentes de la oposición venezolana”, agregó.