Cargando contenido

Catorce ciudades de Colombia se sumarán a esta celebración.

Gastronomía Francesa
Good France 2019 se realizará el 21 de marzo.
Embajada de Francia

Un total de 29 restaurantes franceses en Colombia, harán parte de 'Good France 2019', un evento que rinde homenaje a la gastronomía francesa con diferentes menús ofrecidos durante un mismo día.

'Goût de France' se realizará el próximo 21 de marzo, y durante esta fecha, cada chef participante plasmará su interpretación de la 'cena a la francesa' en restaurantes de todo el mundo y en más de 150 embajadas y consulados de Francia.

En esta oportunidad el gobierno francés le apuesta a la cocina responsable a través de un menú más saludable; por ejemplo, las cenas responden a una cocina con menos grasa, menos azúcar y menos sal, "una cocina que vela por una buena alimentación y por el medioambiente", indicó la Embajada de Francia en su página web.

También puede leer:Theresa May propone votar el Brexit nuevamente, la próxima semana

No obstante, la celebración de 'Good France' se extiende a otros días, ya que desde el pasado 6 de marzo está disponible la lista de restaurantes a través de la página www.goodfrance.com.

Allí cualquier persona que quiera disfrutar de una cena el 21 de marzo, en el lugar que se encuentre, podrá buscar cuáles se realizarán en su ciudad o en su país y consultar el menú de cada una de las propuestas.

En municipios de Colombia como Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta y Villa de Leyva, se movilizarán un total de 29 restaurantes, los cuales ofrecerán a sus comensales diferentes propuestas de menú.

De Interés: Condenado a 90 meses de prisión exjefe de campaña de Trump

"Goût de/Good France valoriza la excelencia del saber hacer francés y representa una herramienta fundamental a la hora de promocionar Francia como destino", reiteró la Embajada.

Las propuestas gastronómicas incluyen una entrada, un plato fuerte, un plato de quesos y un postre. Asimismo, los asistentes a esta fiesta gastronómica podrán degustar vinos franceses de su elección, de acuerdo a la disponibilidad de cada restaurante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido