Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ebenezer Cobb Morley, padre del fútbol moderno, es homenajeado por Google
Ebenezer Cobb Morley, padre del fútbol moderno, es homenajeado por Google
Doodle de Google

Google rechazó enfáticamente las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien firmó que la compañía tecnológica manipula noticias para hablar mal de él.

"La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política", dijo un vocero de Google en un correo electrónico después del ataque del presidente.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos", insistió la empresa, con sede en California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los resultados de Google están "manipulados" porque las búsquedas de "Noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él, acusación que el gigante de internet negó.

"Los resultados de búsqueda de Google de 'Noticias de Trump' muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas", escribió el presidente en Twitter el martes.

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?". 

Según Trump, el "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!"

"Nos estamos ocupando del tema", confirmó Larry Kudlow, consejero económico del presidente. 

 

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.