Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Punta Cana, en República Dominicana
Punta Cana, en República Dominicana
AFP

Youlin Franco, la turista que se accidentó hace una semana en un bus de turismo en República Dominicana, relató los momentos de angustia que vivieron decenas de personas que estaban de paseo en Punta Cana. 

En diálogo con RCN Mundo, la mujer indicó que actualmente se está recuperando de las graves lesiones que sufrió en un hospital de ese país, al tiempo que agradeció el hecho de seguir con vida.  

Lea además: "No vamos a parar la movilidad": líder de motociclistas sobre movilizaciones en Bogotá

Tomamos un tour hacia la isla Saona, yo iba junto con mi abuelita. Acabábamos prácticamente de arrancar, apenas llevábamos como cinco minutos en el bus, este iba un poco rápido y de repente el chofer hizo una maniobra fuerte hacia el lado izquierdo y giró luego hacía la derecha, antes de perder el control", relató. 

Aseguró que “solamente me acuerdo que mi abuelita me preguntaba qué pasaba y yo empecé a gritar... cuando volví abrir los ojos estaba mi cabeza contra el piso arrastrándose contra el pavimento mientras el bus se movía, fue algo horrible”. 

El bus iba lleno, íbamos 51 personas de las cuales siete somos colombianos, dos personas fallecieron en el accidente de manera inmediata. La verdad cada vez que pienso en eso me entra una sensación horrible en el pecho de pensar que en serio, gracias a Dios estamos vivos”, afirmó. 

Asimismo, la mujer indicó que “muchas personas quedaron mutiladas, perdieron parte de sus brazos, manos. Yo me abrí la cabeza, la operación fue bastante complicada, fue un accidente realmente horrible". 

“De los colombianos, otra chica de Bogotá también resultó herida como yo con la cabeza abierta, además otra señora mayor de Medellín perdió un brazo", sostuvo. 

Audio

(Audio) Youlin Franco, unas de las víctimas del accidente de tránsito en República Dominicana.

0:27 5:25

Con respecto a las ayudas que han recibido tras el hecho, Youlin Franco expresó que “han estado muy pendientes desde ese mismo día. El gobierno dominicano pidió a toda la población asistir muy bien a todas las personas del accidente”. 

"El apoyo es lo que más agradezco, porque uno en un país diferente es lo que más necesita para saber cómo hay que actuar”, manifestó.

Más información: Coronel José Ramírez asume como nuevo director del Esmad

Finalmente, la mujer concluyó que necesita una colaboración económica para las cirugías que requiere. “La cirujana plástica que me está atendiendo me dice que es muy importante que la persona que me retire los puntos de la cabeza, sea un cirujano plástico para que quede bien el trabajo y la verdad no sé a dónde recurrir, por eso si me pueden colaborar, lo pueden hacer en el 322-794-91 47 y estaré atenta. Lo agradecería enormemente”, dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.