Cargando contenido

La bomba fue descubierta en una obra cerca de la estación central de ferrocarril.

Evacuarán a personas para desactivar bomba de la Segunda Guerra Mundial
Evacuarán a personas para desactivar la bomba.
Foto: AFP

El viernes se llevará a cabo una gran evacuación del centro de Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en una obra cerca de la estación central de ferrocarril, anunció este martes la policía de la capital alemana.

La estación central, los ministerios de Economía y de Transportes, las embajadas, el hospital del Ejército alemán y la sede del Servicio Federal de Inteligencia (BND) serán evacuados, indicó un portavoz de la policía,.

En el perímetro de seguridad también entran edificios de viviendas, museos y oficinas, pero es "prematuro" decir cuántas personas se verán afectadas por la evacuación, prevista a las 09H00 locales (07H00 GMT).

El transporte ferroviario desde y hacia Berlín se verá muy perturbado ya que la principal estación de la capital alemana entra de pleno en el perímetro de seguridad. La compañía nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, aún no hizo anuncios al respecto.

El pasado octubre 10.000 personas de un barrio del sudoeste de Berlín fueron evacuadas mientras que los servicios de desminado desactivaban una bomba de 250 kilos.

Y en septiembre de 2017, el descubrimiento en Fráncfort de una enorme bomba británica dotada de una carga explosiva de 1,4 toneladas desencadenó la mayor operación de desminado de este tipo desde 1945. Unos 65.000 habitantes fueron evacuados previamente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido