Cargando contenido

Hasta el momento se reportan seis heridos con graves quemaduras.

incendio españa
Twitter @josemamoros4

Un muerto y seis heridos dejó una explosión y un posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, noreste de España, anunciaron autoridades, que pidieron a la población aledaña confinarse preventivamente en sus casas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en redes sociales se compartían vídeos que mostraban grandes llamaradas de las que salían columnas de humo, y vecinos contaban haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.

Los servicios de emergencia "confirman que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras", indicó Protección Civil en la red Twitter.

Lea además:  Articulado de Transmilenio se incendió sin siquiera haber sido estrenado

Así mismo, los servicios de emergencia habían informado antes de la activación del "protocolo de incidente con múltiples víctimas", para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras la explosión, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas confinarse en sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial, al "no haber constancia de nube tóxica".

Más información: Se reporta fuerte incendio forestal en el norte de Bogotá

Los bomberos indicaron que veinte grupos de bomberos se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas "que afectan instalaciones con productos químicos", al tiempo que "revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas".

 

Otro incendios 

 

Abandonos en partidos de calificaciones, una jugadora que necesita asistencia médica, entrenamientos suspendidos: los humos tóxicos de los incendios que devastan Australia perturban la preparación del primer Grand Slam de la temporada y crean dudas sobre su disputa o normal desarrollo.

A menos de una semana del inicio del Open de Australia (20 de enero - 2 de febrero), la calidad del aire se degradó considerablemente y se llevó las primeras víctimas, como la eslovena Dalila Jakupovic, obligada a abandonar en las calificaciones. 

Jakupovic se retiró en primera ronda de calificaciones al sentirse indispuesta cuando una espesa nube de humo rodea la ciudad.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido