Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes en México
Migrantes en México
AFP

Grecia impidió la entrada de casi 10.000 migrantes provenientes de Turquía en las últimas 24 horas, informaron fuentes gubernamentales.

Desde las 06H00 del sábado hasta la misma hora del domingo se "impidieron 9.972 entradas en la región de Evros", indicó un comunicado de prensa fechado en el puesto fronterizo de Kastaniés, en el noreste de Grecia.

A las 02H00 del domingo, la policía y el ejército impidieron "una tentativa organizada de migrantes de cruzar en masa la frontera", afirmó el comunicado.

En las últimas 24 horas fueron detenidos 73 migrantes, que se suman a los 66 que habían sido detenidos previamente, indicó la fuente.

Lea también: El Vaticano listo a abrir los archivos de Pío XII, acusado de guardar silencio ante el Holocausto

"Nadie venía de Idlib [provincia del noroeste de Sira donde se desarrollan intensos combates], la mayoría de Afganistán, Pakistán o Somalia", agregó el comunicado gubernamental.

Al menos 2.000 migrantes suplementarios llegaron el domingo a la frontera griega con la intención de ingresar al territorio europeo, después del anuncio del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de una apertura de las fronteras.

El sábado, la ONU dijo que unos 13.000 migrantes estaban en la frontera entre Grecia y Turquía.

El ministro griego de Defensa, Nikos Panagiotopoulos, y su viceministro, Alkiviadis Stefanis, viajaron este domingo a la región de Evros.

Turquía anunció el viernes que había abierto las fronteras terrestre y marítima para dejar pasar a los migrantes que quieren ir a Europa, reavivando el temor de una nueva crisis migratoria similar a la que sacudió al Viejo Continente en 2015.

Militares y policías griegos reforzaron sus patrullas a lo largo del río Evros y advierten a los migrantes, por medio de altoparlantes, que tienen prohibida la entrada a Grecia.

Pero la zona es muy amplia y difícil de vigilar.

Las autoridades griegas utilizan drones para tratar de localizar a los grupos de migrantes y vigilar su movimientos.

En la crisis migratoria de 2015, Grecia fue la principal puerta de entrada en Europa para centenas de miles de migrantes, la mayoría provenientes de Siria para escapar a la guerra civil.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.