Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Greta Thunberg en la COP25
AFP

La activista medioambiental Greta Thunberg se ha ido este jueves contra los políticos con comentarios mordaces ante un panel del Congreso estadounidense, acusándolos de "ignorar" la crisis climática, según su discurso en el que exige el fin de los subsidios a los combustibles fósiles.

"¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas?", dice la sueca de 18 años al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes en un enlace de video remoto. 

Lea aquí: EE.UU. promete recortar a la mitad emisiones de efecto invernadero para 2030

"Ahora se salen con la suya, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que han estado haciendo todo este tiempo", dirá Thunberg en el Capitolio, en paralelo a la cumbre que reúne a unos 40 mandatarios liderada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Esta cumbre, según había dicho días antes la joven activista, debería ser la ocasión para informar mejor y así "cambiar las mentalidades". 

"Hasta que no tratemos la crisis" climática como tal, "no lograremos obtener un cambio profundo", declaró en otra conferencia de prensa organizada por la OMS a inicios de esta semana. 

Le puede interesar: Día de la Tierra: El papa pide sanar "las relaciones dañadas" con la naturaleza

Para la ONU, 2021 es un año "crucial" para intentar frenar los efectos "desastrosos" del cambio climático, por eso, la organización presentó antes de la cumbre convocada por Biden, un informe que demuestra que 2020 fue un año de "condiciones meteorológicas extremas y perturbaciones climáticas provocadas por el cambio climático generado por el ser humano", dijo Guterres. 

Para la cumbre de este jueves y viernes, se ha invitado a 40 dirigentes mundiales a participar en discusiones por videoconferencia cuyo objetivo es galvanizar los esfuerzos de las principales economías para combatir la crisis climática.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.