Cargando contenido

La joven activista pidió escuchar a los pueblos indígenas, uno de los más afectados por la crisis climática.

Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg en la COP25.
AFP

La joven activista Greta Thunberg aseguró este lunes en Madrid, donde se lleva a cabo la Cumbre del Cambio Climático de la ONU, la COP25, que la emergencia climática no "es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya".

Lea aquí: ONU alerta por nueva generación de "profundas desigualdades" en el mundo

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, por ello, no se puede esperar.

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta Cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que, según dijo, "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este "donde somos objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos".

Los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".

"Por eso tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó.

Le puede interesar: Francia bloqueada en quinto día de huelga; a prueba el gobierno de Macron

Este el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre en la que hoy también participará en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido