Cargando contenido

Encabezará una gran marcha con jóvenes ambientalistas y prepara su intervención en la COP25 para el lunes.

Greta Thunberg llega a Madrid
AFP

La joven ambientalista de 16 años, Greta Thunberg, llegó este viernes a Madrid y visitó por sorpresa la Cumbre del Clima de la ONU, luego de su viaje en tren desde Lisboa.

Lea aquí: COP25 afronta su cuarto día con vista puesta en sectores agrícola y forestal

Greta Thunberg, que tiene prevista una intervención en la COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef, llegó pasadas las 11.00 am, hora local, al recinto ferial de IFEMA donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas.

Su inesperada llegada provocó un gran revuelo entre los participantes, algunos de los cuales se fotografiaron con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la cumbre en medio de una nube de cámaras y teléfonos móviles.

La joven activista sueca llegó a la denominada zona verde del recinto ferial, reservada a los participantes de la sociedad civil, donde permaneció unos minutos, antes de trasladarse a la anexa zona azul, donde se desarrollan las negociaciones de alto nivel de la cumbre.

Greta Thunberg se unió después a los activistas de 'Fridays for Future' que participaban desde primera hora de la mañana en una huelga e hizo con ellos un círculo mientras cantaban y gritaban lemas como "¿qué queremos? Justicia climática ¿Cuando la queremos? ¡Ya!".

Después se desplazó a la zona de prensa de la cumbre, rodeada de multitud de informadores, y está previsto que haga unas declaraciones a los medios de comunicación antes de concluir su visita.

Le puede interesar: Huelga en Francia provoca nuevos bloqueos en el transporte

La joven participará por la tarde en la marcha por el clima que recorrerá el centro de Madrid a partir de las 6:00 pm, hora local. Antes, a las 4:30 pm, ofrecerá una rueda de prensa en la Casa Encendida.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido