Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Greta Thunberg y el colombiano Francisco Vera en la COP26
Greta Thunberg y el colombiano Francisco Vera en la COP26 de Glasgow.
Katerine Leal - RCN Radio

Francisco Vera, el niño ambientalista colombiano, hace presencia en la cumbre del clima de la ONU, la COP26 en Glasgow, haciendo un llamado a proteger la biodiversidad de los países del sur del planeta. 

Desde el Govan Festival Park, Francisco dio un mensaje ante cientos de jóvenes en el que insistió en que "debemos construir juntos una sociedad desarrollada, pero no desarrollada desde el punto de vista económico, ni tecnológico, ni industrial, sino un desarrollo que privilegie y que ponga la vida en el centro, que privilegie la vida". 

Lea aquí: Inició la COP26, la "última oportunidad" de cumplir el objetivo de 1,5ºC del planeta

Mientras Francisco hablaba, lo escuchaba con atención un personaje de talla mundial: la activista sueca Greta Thunberg, de 18 años, y reconocida por su movimiento 'Fridays for Future'. 

Audio

(Audio) Gerta Thunberg y su mensaje de admiración al colombiano Francisco Vera a través de RCN Radio

0:27 5:25

RCN Radio sirvió de puente para que Francisco pudiera acercarse a ella tras finalizar su mensaje. Thunberg lo abrazó en varias oportunidades y dijo: "Creo que él es una gran inspiración por muchos jóvenes, especialmente para mi, es muy fuerte, nunca pares". Un mensaje al que el colombiano respondía con abrazos y palabras de agradecimiento. 

Tras el encuentro, Francisco aseguró a RCN Radio que "admiró a Greta, la sigo y me parece una persona que hay que seguir y admirar". Pero también señaló que estar allí en Glasgow, con motivo de la COP26, es "muy importante porque los niños, niñas y jóvenes estamos siendo escuchado y mas que todos los niños del sur global, los mas afectados del mundo". 

Lea también: COP26: Colombia busca acuerdo para defenderse frente a crisis climática

Aunque Greta Thunberg no fue invitada oficialmente para participar de las discusiones de la cumbre, ha llegado a Glasgow desde el primer día para manifestarse junto a otros jóvenes activistas, como el colombiano Francisco Vera, para pedir que los líderes mundiales tomen decisiones concretas al cierre, el 12 de noviembre, de esta COP26. 

La sueca ha dicho en varias oportunidad que ya fue suficiente el "bla bla bla" de los políticos, y que la situación del planeta y la urgencia por el cambio climático no dan espera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.