Cargando contenido

Mediante un comunicado, varios países rechazaron lo ocurrido en ese país.

La Asamblea Nacional de Venezuela, ubicada en Caracas
La Asamblea Nacional de Venezuela, ubicada en Caracas
Foto de AFP

El Grupo de Lima emitió un comunicado por medio del cual expresa su rechazo a la situación ocurrida en Venezuela, en donde la Fuerza Pública no dejó que diputados de la Asamblea Nacional entraran a la misma para elegir la mesa directiva.

Lea tambiénLuis Parra, hoy al frente del Parlamento venezolano, ¿enredado en corrupción?

Según el comunicado, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, "países del Grupo de Lima, condenan el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".

Afirmaron que desde allí buscaban "impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva".

"La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión", agregó ese Grupo.

Por otro lado, desde allí afirmaron que continúan preocupados por la situación del país vecino y pidieron a la comunidad internacional acciones conjuntas para que se normalice la situación allí.

"El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país", dijo.

Lea acáGuaidó protagoniza escena tratando de entrar al Parlamento venezolano

Tras el episodio, la Asamblea eligió al diputado opositor Luis Parra gracias a votos del oficialismo en ese país, lo que generó una reacción en contra de integrantes de la oposición de ese país sudamericano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido