Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hong kong
AFP

La policía de Hong Kong descubrió una pequeña "fábrica de bombas" de un grupo que exigía el cierre de la frontera con China debido al coronavirus.

El 27 de enero estalló una pequeña bomba en los baños de un hospital del distrito obrero de Sham Shui Po, y una semana después se produjeron otros dos intentos de hacer explotar artefactos en puestos de control fronterizos al norte del territorio, según la Policía.

La explosión y las dos intentonas fueron reivindicadas por dos grupos que dicen querer hacer cerrar la frontera con China continental para evitar la llegada del coronavirus a Hong Kong.

Lea más: Angustia y desconcierto: así vive Milán la cuarentena por el coronavirus

¿Cómo evitar el contagio del covid-19?

Tras una larga investigación, la Policía llevó a cabo en las últimas horas registros en 22 lugares diferentes del territorio, y en uno de ellos halló la pequeña "fábrica de bombas", según el comisario Li Kwai-wah, de la oficina sobre crimen organizado y triadas.

En un local de un inmueble comercial de Kowloon se hallaron 2,6 toneladas de diversos productos químicos, circuitos eléctricos y bombas en curso de fabricación, que contenían cada una 1,5 kg de explosivos.

"Parece que hemos impedido una posible tragedia", dijo por su lado el experto en explosivos de la policía, Alick McWhirter.

Derrumbe en China

El derrumbe de un hotel en China convertido en centro de cuarentena contra el coronavirus, dejó al menos diez muertos, según un nuevo balance difundido el domingo por el Ministerio de Gestión de Emergencias.

De las 71 personas que se encontraban en el hotel en el momento del colapso, 48 fueron rescatadas de los escombros -diez de ellas sin vida- y otras 23 siguen desaparecidas.

Lea además: "Yo los veo y estoy cerca": papa Francisco da el primer Ángelus por 'streaming'

Sin embargo, equipos de rescate buscaban a personas atrapadas en los escombros del desplome.

Imágenes difundidas en la red social china Weibo mostraban a socorristas trabajando en la oscuridad entre los escombros del hotel Xinjia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.