Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, que visite Venezuela en los próximos días, tal y como anunció este lunes, para "intensificar las relaciones directas con la región".

Le puede interesar: 70 temblores en una sola noche se produjeron en el volcán Cumbre Vieja (España)

"Agradecemos la visita del fiscal de la CPI, Karim Khan, y su equipo técnico a Venezuela, que servirá para constatar las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que han sido formuladas ante la instancia que él dirige", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El político venezolano replicó en esa red social un comunicado de la CPI en el que se anuncia que Khan iniciará este lunes una gira internacional que se prolongará hasta el 3 de noviembre.

Durante la misma, hará visitas oficiales a Colombia y a Venezuela tras las "reuniones productivas que el fiscal ya ha celebrado, tanto en persona como virtualmente, con diversos interesados en relación con las dos situaciones". 

Lea aquí: CPI debe investigar el asesinato de indígenas en Colombia, según investigación internacional

"Durante las visitas oficiales, el fiscal Khan y su delegación celebrarán reuniones con distintos interesados, en particular reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales", agregó la información.

La CPI abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La exfiscal Fatou Bensouda adelantó en noviembre del año pasado que existían "fundamentos razonables para creer" que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Bensouda dejó su cargo como fiscal en la CPI el 15 de junio de este año y en su último informe señaló que existe "una base razonable" para creer que en Venezuela se cometieron "crímenes de la competencia de la Corte al menos desde el 2017". El caso continúa en manos del ahora fiscal Karim Khan. 

Le puede interesar: Inversionistas que generen al menos 10 empleos en EE.UU. podrán tener visa residencial

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.