Cargando contenido

El líder opositor debería comparecer el próximo jueves ante ese organismo.

Juan Guaidó
AFP

La Fiscalía venezolana citó este martes al líder opositor Juan Guaidó a comparecer el próximo jueves ante este organismo para responder por los señalamientos de ser "protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro".

"Como parte de la investigación inicial de la semana pasada por intento de golpe de Estado y magnicidio, tras la develación de un arsenal de guerra, hemos emitido una citación para que comparezca el próximo jueves en Fiscalía uno de los responsables según (las declaraciones de) Clíver Alcalá Cordones", dijo el fiscal Tarek William Saab en una intervención ante la televisión pública.

Le puede interesar: EE.UU. propone elecciones sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó en Venezuela

Alcalá, a quien el Ejecutivo califica de "traidor", es un exmilitar retirado que se entregó la semana pasada a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos en Colombia, un día después de que el Gobierno estadounidense presentara cargos por narcoterrorismo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros catorce responsables.

El Ejecutivo venezolano destapó una trama en la que está implicado Alcalá Cordones, a quien se le acusa de estar preparando a mercenarios en campamentos ilegales situados en Riohacha (Colombia), así como del intento de meter armas de diverso calibre en Venezuela con el objetivo de cometer atentados.

Tras la acusación, Alcalá Cordones realizó una entrevista en una radio colombiana donde se declaraba responsable de esta operación fallida y señalaba a Guaidó como uno de los protagonistas de lo que Fiscalía calificó este martes como "intento de golpe de estado y magnicidio".

Le puede interesar: EE.UU. y Colombia "se arrepentirán" si actúan contra líderes chavistas: Maduro

El fiscal William Saab señaló que Clíver Alcalá "confesó su participación en los hechos y que el intento para armar a grupos terroristas había sido realizado por instrucciones directas del señor Juan Guaidó. Afirmó que el acuerdo fue firmado por J.J. Rendón (asesor político) y Guaidó, y que tenia como objetivo eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados".

"Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado", concluyó el fiscal. 

 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido