Cargando contenido

Las marchas se darán el 10 de marzo.

Juan Guaidó
AFP

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó este viernes a sindicatos y gremios del país a marchar al Parlamento de Venezuela el próximo 10 de marzo, en un intento por reanimar las mermadas concentraciones contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de la primera movilización convocada por Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, luego de una gira internacional en la que fue recibido por varios líderes mundiales, entre ellos, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump.

"Pido que el próximo 10 de marzo vayamos cada uno de los sectores a presentar su pliego de conflicto para lograr la solución a la crisis (...) vayamos juntos a la Asamblea Nacional", invitó Guaidó.

Le puede interesar: Trump reemplaza a jefe de inteligencia tras nuevo informe sobre injerencia rusa

Frente al reto de volver a despertar el ánimo opositor tras su retorno a Venezuela, Guaidó convocó a "mujeres, estudiantes, gremios y sindicatos" a unirse para exigir una "elección presidencial realmente libre".

"Tenemos una fecha que no pretende ser definitiva, pero sí la construcción de un hito que nos lleve a la solución", indicó el ingeniero de 36 años.

"Sabemos cuál es la actitud de la dictadura, van a tratar de bloquear, van a tratar de amedrentar, van a tratar de perseguir", afirmó Guaidó rodeado de unas 400 personas en un acto en el patio de la Federación Médica, en Caracas.

"Si me quieren mandar a la cárcel a mí o a cualquier familiar, aquí estoy", desafió, aludiendo a la detención de su tío, Juan Márquez, quien lo acompañó en el vuelo de retorno al país el pasado 11 de febrero.

El gobierno de Maduro señala a Márquez de transportar "materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva"; versión que su defensa considera un "vil montaje".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido