Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaido en Caracas
Saul Noriega

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la detención del diputado Roberto Marrero, jefe del gabinete del gobierno interino, por parte de funcionarios de inteligencia que allanaron su vivienda, ubicada al sureste de Caracas la madrugada del jueves.

Considera que ha sido un “secuestro” y una acción que demuestra “la torpeza” con la que a su juicio actúa el gobierno de Nicolás Maduro, del que dice que hoy “no se atreve” a encarcelarlo, recordando además la presencia en Venezuela de delegados de la ONU.

Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan a los más cercanos, a amenazar a los familiares, a secuestrarlos", expresó Guaidó desde un colegio al este de la capital venezolana.

En contextoFuncionarios del Sebín detuvieron a Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó

“Hay riesgos en hacer política en Venezuela, por supuesto que hay riesgo, pero ahora es evidente que hoy no se atreven, por lo menos hoy no te atreves” refiriéndose directamente a Nicolás Maduro tras ser consultado si podría ser detenido próximamente.

Precisamente lanzó el reto al gobierno socialista y a las fuerzas de seguridad que aún son leales. “Ellos buscan intimidar, buscan generar la percepción de que van a ir por todos. (…) Cuál es el mensaje, que van a venir por mí. Como diríamos en La Guaira, dale, que la ruta está marcada (…) Cuál es el mensaje, amedrentarnos, dale”, enfatizó el opositor.

Además, ironizó sobre las “medidas de protección” que tomaría tras la detención de uno de los integrantes de su círculo más cercano.

 “Si vamos a tomar medidas de protección, vamos a seguir de gira, a seguir entregando ayuda humanitaria, vamos a seguir convocando al pueblo de Venezuela en las calles, vamos a seguir hablando con la comunidad internacional, vamos a seguir nombrando embajadores, vamos a seguir en las calles de Venezuela exigiendo los derechos de todos los venezolanos”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.