Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó descarta conflicto con Colombia
AFP

El presidente del Parlamento Venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario interino de ese país, aseguró en diálogo con RCN Radio que el régimen de Nicolás Maduro es tan débil, que no sería posible que desate un conflicto con Colombia.

“Esta disminuido, sin confianza en su entorno, sin poder resolver un problema del venezolano. No es viable ningún conflicto venezolano con otro país cuando somos los venezolanos los que ya estamos sufriendo los indicadores de una guerra”, aseguró. 

Lea aquí: UE y Grupo de Lima rechazan arresto del vicepresidente de Asamblea venezolana

Guaidó también señaló que dichos indicadores son “la inflación, la contracción del PIB, el flujo migratorio”; esto es lo mismo que estar en guerra.

Su pronunciamiento tiene que ver con las denuncias que ha hecho el presidente Nicolás Maduro sobre una escalada de violencia que se prepara desde Colombia.

Audio

[AUDIO] Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, sobre situación con Colombia.

0:27 5:25

Antes de estas declaraciones, Guaidó consideró que el Gobierno de Maduro ha dado un "golpe al Parlamento" al procesar a diez diputados por delitos de rebelión, y llamó a protestar el sábado en todo el país.

"Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional", dijo posteriormente Guaidó en una rueda de prensa en Caracas, en la que señaló a Maduro de utilizar el "terrorismo de Estado" para hacer creer que controla el país.

"Para hacerse ver fuertes, hacer ver un control que no tienen, ¿cuál es la única herramienta que han utilizado durante años? El terror, el terrorismo de Estado", afirmó el opositor, a quien la justicia también despojó de su inmunidad en abril por "usurpar" las funciones de Maduro.

También convocó a una protesta nacional el próximo sábado para rechazar las medidas judiciales contra los congresistas, dos de los cuales se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina.

Le puede interesar: The Washington Post reveló queja de Trump a Bolton por subestimar a Maduro

"No nos vamos a detener, vamos a seguir en las calles. Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela", advirtió.

Guaidó, quien lideró la sublevación de un reducido grupo de militares el 30 de abril en Caracas, pidió además que la Organización de Estados Americanos (OEA) aborde inmediatamente el caso.

La noche del miércoles, en una operación cinematográfica, agentes del  Sebin detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue llevado en grúa hasta la sede del organismo policial al negarse a salir de su vehículo.

Los diputados Mariela Magallanes y Richard Blanco se refugiaron en las sedes diplomáticas italiana y argentina, mientras que los demás se encuentran resguardados y solo el veterano Henry Ramos Allup se declaró dispuesto a ir preso.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.