Cargando contenido

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo las acusaciones contra la oposición.

Juan Guaido
AFP

El líder opositor Juan Guaidó desestimó la denuncia que lo vincula con un supuesto golpe de Estado que el Gobierno venezolano dijo haber frustrado, pero advirtió que insistirá a los militares para que rompan con el mandatario Nicolás Maduro.

Lea además: Juan Guaidó medió para evitar "secuestro" de su equipo de trabajo

"Es el cuento número N, ya la prensa perdió la cuenta de cuántas veces ha habido reiteradas acusaciones de lo mismo. Nosotros el llamado que hemos hecho y que seguimos haciendo es a la familia militar, es a la Fuerza Armada que se ponga del lado de la Constitución", dijo Guaidó.

El jefe parlamentario respondió así a los señalamientos del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien lo relacionó con un complot que involucraba a oficiales activos y en retiro.

Lea también: Las "empresas de turismo" que se encargan de sacar gente de Venezuela

"¿Hasta cuándo Guaidó? ¿Hasta cuándo planear asesinatos? ¿Hasta cuándo buscar un baño de sangre?, expresó Rodríguez al aludir al jefe parlamentario.

Guaidó tildó la versión del Gobierno de "novela", al tiempo que denunció un incidente en una autopista de Caracas, luego que un grupo de hombres en motocicletas interceptó un vehículo donde se desplazaban colaboradores suyos.

"Un grupo de personas vestidas de civiles con armas de guerra interceptaron a parte de mi equipo operativo para secuestrarlo", afirmó Guaidó, quien dijo haber evitado el hecho.

Un video y fotografías difundidas por la oficina de prensa del legislador lo muestran a un costado de la autopista Francisco Fajardo dialogando con varios hombres, uno de ellos con un arma larga. Guaidó manifestó desconocer su identidad y si pertenecen a algún organismo de inteligencia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido