Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
AFP

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, consideró que la expulsión del embajador alemán de ese país, Daniel Kriener -ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro-, es una "amenaza" por parte de un "régimen" que no tiene cualidades.

"Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (...) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria", dijo.

Lea tambiénEstados Unidos revoca 77 visas de venezolanos allegados a Maduro

Al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, el líder opositor indicó que pareciera que Maduro no "perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela", pues como él mismo recordó Alemania es uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas.

Desde el Parlamento los diputados opositores, que controlan la institución, expresaron su agradecimiento a Alemania por el apoyo que les ha brindado, y manifestaron su rechazo a la decisión de Maduro, a quien consideran ilegítimo por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

"Muchas gracias a la república alemana, muchas gracias a la Unión Europea (UE). Nunca olvidaremos tu gesto de apoyo y solidaridad con la Venezuela que está luchando por su libertad", dijo el diputado Omar Barboza, mientras los parlamentarios expresaban su solidaridad con aplausos.

En contexto: La crisis en Venezuela, "exacerbada" por las sanciones (ONU)

Por otro lado, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, calificó de "incomprensible" la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

"Hemos tomado nota de la decisión de declarar a nuestro embajador Kriener como persona non grata. Hemos decidido llamarlo a consultas", dijo Maas a través de un comunicado.

"Se trata de una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a rebajar las tensiones. Nuestro apoyo europeo a Juan Guaidó no cesa", agregó.

Finalmente, Maas señaló que justo en los últimos días Kriener había hecho un "trabajo extraordinario".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.