Cargando contenido

Nombró a Julio Borges como comisionado presidencial para relaciones exteriores.

Leopoldo López libre suma esfuerzos a Juan Guaidó
Cortesía: Prensa Juan Guaidó

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este miércoles la creación de un "centro de Gobierno" que coordinará a todos los representantes que ha designado en su gestión y del que estará a cargo Leopoldo López. 

Lea aquí: Brasil dispuesto a recibir ayuda para Amazonía si ellos controlan los recursos

Varios nombramientos están dirigidos al tema económico, de derechos humanos, pero fundamentalmente a ejercer mayor “presión” sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

“Para la creación del centro de gobierno, hemos designado a Leopoldo Lopez para la articulación de parte de estos sectores”, expresó Guaidó en un acto efectuado en una universidad privada a las afueras de Caracas.

Allí también informó sobre la designación del diputado exiliado en Colombia, Julio Borges, como comisionado presidencial para relaciones exteriores. 

Borges, que se desempeña por el momento como el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, tendrá como tareas el “aumentar la presión internacional contra la dictadura, presión diplomática y financiera, hacer crecer una coalición internacional y un elemento central, el flujo migratorio venezolano, funciones consulares y atención a la diáspora”.

El líder opositor también designó al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

La decisión fue aplaudida por el canciller colombiano, Carlos Holmes  Trujillo quien les deseó a los designado "todo el éxito en su nueva labor". 

También reaccionó Luis Almagro, secretario general de la OEA diciendo que "este nombramiento refuerza la presencia internacional del Gobierno legítimo de Venezela y el cerco diplomático contra la dictadura". 

“Hoy soy un presidente encargado en dictadura, reclamando, exigiendo, recuperando competencias del Ejecutivo para atender la emergencia humanitaria, salvar vidas y por supuesto poner fin a la usurpación que es el origen de los males”, señaló Guaidó. 

Adelantó también que los nombramientos buscan fortalecer estrategias que sirvan para la “preparación a la transición y una potencial elección libre”. 

Fuente

EFE y Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido