Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Caracas.
AFP

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, habló con relación a la difícil situación que está viviendo el país debido a un corte de energía que ya completa casi tres días y aseguró que es hora de tomar las medidas necesarias.

El presidente encargado confirmó que citó una asamblea extraordanaria para desde el parlamento decretar estado de alarma nacional debido a las diferentes problemática que se han presentado con relación al corte de energía.

Le puede interesarPor apagón en Venezuela y tras alerta, mueren 15 personas por falta de diálisis

“El día de mañana hemos convocado sesión extraordinaria de emergencia en la Asamblea para tratar el tema de la ayuda humanitaria y ahora sobre la falla eléctrica. Atentos mañanas a las instrucciones. Llegó el momento, definitivamente, de dar el paso”, dijo Guaidó.

Con relación al corte de la energía, Juan Guaidó aseguró que los daños por el corte de energía son muy grandes y que es hora que desde el chavismo den la cara para poder hacerle frente a la tragedia que viven muchos venezolanos.

“Todos sabemos que esconden la dimensión de la crisis. Se esconde (Maduro) detrás de un psiquiatra, no da la cara, evidentemente no lo va a poder solucionar. Estamos ante una catástrofe por impericia y corrupción de un régimen que no le interesa ni un segundo el pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó.

Es que además el mismo Guaidó confirmó que el número de personas muertas por falta de tratamientos médicos ascendería a los 17, los cual Juan Guaidó lo está catalogando como homicidio, ya que según dijo, todos saben quién es el culpable del corte de luz.

“Lo que está confirmado en este momento son 17 asesinatos, no se puede llamar muerte a esto, 17 asesinatos, desde el viernes hasta hoy”, dijo el presidente encargado.

Le puede interesarEE.UU. y nuevas revelaciones sobre militares venezolanos y oposición

En cuanto a la situación social que están viviendo Venezuela, Juan Guaidó aseguró que se han presentado varios hechos de vandalismo en diferentes ciudades producto de la desesperación por la falta de comida, y dijo que los ciudadanos están en su derecho.

“Tenemos informes de saqueos y conatos en distintos estados producto de la desesperación, que el mundo vea y que la comisión de la ONU vean la catástrofe que estamos viviendo. La guerra a la que está sometido el pueblo venezolano es al asedio”, dijo Guaidó.  

El presidente encargado dijo además que se habla de 400 millones de dólares en pérdidas en las pocas empresas privadas que aún quedan activas en Venezuela y que eso sin duda tendrá repercusión en la industria petrolera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.