Cargando contenido

El presidente interino tomó el micrófono de la aeronave y le habló a los pasajeros.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
AFP

Con una amplia sonrisa y traje siempre impecable, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, se mantiene en abierto desafío al líder socialista Nicolás Maduro, al que tilda de "usurpador" y cuya salida del poder presiona con manifestaciones y apoyo internacional. 

Ingeniero industrial de 35 años, con una figura espigada, Guaidó regresó este lunes a Venezuela, donde lo esperó y acompañó un grupo de embajadores europeos y latinoamericanos, así como miles de sus seguidores volcados en concentraciones en todo el país. 

"Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!". 

Lea también: ¿Existe un expediente secreto del espionaje venezolano en Bogotá?

Pero antes de que su avión aterrizara en Maiquetía, el presidente interino tomó el micrófono de la aeronave y sorprendió a los pasajeros con un sentido mensaje. “Lo que va a pasar en Venezuela en los próximos días, es que vamos a recobrar nuestra democracia y nuestra libertad al servicio de nuestro país. Dios los bendiga. ¿Se puede o no se puede? Vamos bien porque vamos todos juntos. ¡Viva Venezuela!”.  

Le puede interesar: Guaidó llega a Venezuela por aeropuerto internacional

Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores. Levantando las manos, al lado de su esposa, el presidente saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel. 

En su primer discurso luego de regresar, convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. "El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido