Cargando contenido

"El Reino Unido ha reconocido a Guaidó como presidente interino", dijo un portavoz del gobierno en Londres.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Colprensa

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, va a conversar el martes en Londres con el primer ministro británico Boris Johnson y con el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Según fuentes gubernamentales, Guaidó será recibido por Raab y el primer ministro acudirá a este encuentro.

"El Reino Unido ha reconocido a Guaidó como presidente interino. Consideramos, al igual que nuestros socios internacionales, que es la persona adecuada para dirigir Venezuela y sacarla de la crisis actual debido a la ausencia de un presidente legítimamente elegido", dijo un portavoz del gobierno en Londres.

Burlando una prohibición de salida de Venezuela, Guaidó llegó el domingo a Bogotá, donde fue recibido con honores oficiales por el presidente Iván Duque.

El líder opositor también se reunió el lunes en Bogotá con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien garantizó más apoyo de su gobierno al líder opositor con el fin de terminar con el gobierno de Nicolás Maduro, que calificó de "tiranía".

El miércoles, Guaidó verá en Bruselas al responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, al que el bloque reconoce como "presidente legítimo" de Venezuela.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el "deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos".

Desde Caracas, el gobierno de Maduro ha quitado importancia a esta gira de Guaidó y la ha calificado de "intrascendente".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido