Cargando contenido

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y balas de salva.

Guardia Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
AFP

A los disturbios presentados en horas de la mañana en la población de Ureña, en el lado venezolano de la frontera que comparte con Colombia, se suman nuevos disturbios, esta vez por un cargamento de ayuda humanitaria que logró cruzar el puente internacional Francisco de Paula Santander.

El cargamento, proveniente de la ciudad de Cúcuta, llegó a Ureña luego de horas de intentos de cruzar la frontera. Una vez en territorio del vecino país, era protegido por cientos de ciudadanos.

Lea también: Juan Guaidó y su mensaje a los simpatizantes chavistas

Ante estos hechos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de salva en contra de quienes protegían el cargamento con el fin de evitar que el camión siguiera avanzando.

Así lo reportó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de sus redes sociales: "Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso. No podrán con nuestra decisión irreversible de vivir en libertad".

En video quedó registrado el momento en que se desarrollaron los disturbios. Se puede apreciar cómo estos ciudadanos, de los cuales algunos estaban encima del camión, son dispersados por las acciones de los uniformados.

Ante esta situación, Guaidó, aprovechó para enviar un mensaje a los simpatizantes chavistas para que trabajen en conjunto para permitir el paso de la ayuda humanitaria que en este momento no ha logrado ingresar. 

Por medio de un video difundido en redes sociales, el jefe opositor aseguró: "Esta lucha es de todos y por todos los venezolanos. El momento es ahora. Le hago un llamado a todo el pueblo chavista y a los que estuvieron cerca a ponerse del lado de la constitución, de la convivencia democrática y el bienestar para todos".

Lea también: Guaidó recibió de forma oficial la ayuda humanitaria

Y añadió: "Hoy Venezuela nos necesita a todos reunidos. Los llamamos, los convocamos a defender y proteger a nuestra gente. Así que al pueblo chavista le digo: El tiempo es ahora"

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido