Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Príncipe William y familia
Príncipe William y familia
AFP

Guillermo y Catalina asumieron este jueves el ducado de Cornualles, título que designa al primogénito del monarca británico reinante, y desde hoy son duques de Cornualles y Cambridge.

Tras la muerte de Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos ha ascendido al trono británico bajo el nombre de Carlos III, y Guillermo, su hijo mayor, de 40 años, ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la Corona. 

Lea aquí: Oficial: El nuevo rey decide llamarse Carlos III

La cuenta oficial de Twitter de Guillermo y Catalina cambió esta tarde para reflejar sus nuevos títulos. El nieto de la reina fue uno de los miembros de la familia real que se desplazó este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha fallecido la soberana.

Su esposa, en cambio, permaneció en Windsor, en Inglaterra, con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington. Jorge, de nueve años, es por su parte el terceo en la línea de sucesión.

El príncipe Enrique, de 37 años, también viajó a Escocia sin su esposa, Meghan, que se quedó en Londres, aunque canceló su asistencia a una entrega de premios benéfica. 

La primera ministra supo dos horas antes

La primera ministra británica, Liz Truss, fue informada de la muerte de Isabel II a las 15.30 GMT, dos horas antes de que el Palacio de Buckingham anunciara oficialmente del deceso, según desveló este jueves a los medios un portavoz oficial de Downing Street.

Truss, que el pasado martes mantuvo una audiencia con la monarca para asumir oficialmente la jefatura de Gobierno, recibió la noticia a través de su secretario de gabinete, Simon Case, el más alto funcionario del Ejecutivo.

La primera ministra ofreció una discurso a la nación frente a su residencia oficial en Londres poco después de las 18.00 GMT, tras lo cual conversó con el nuevo rey, Carlos III, y ha convocado a su gabinete de ministros para reunirse a partir de las 20.00 GMT. 

Le puede interesar: Carlos es el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham debe todavía ofrecer detalles sobre el funeral de Estado de la reina, previsto para dentro de unos diez días, y el resto de actos y ceremonias que se llevarán a cabo a lo largo del país. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.