Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro entre los 8 mejores Alcaldes del mundo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro fue nombrado por el portal internacional The Huffington Post como uno de los 8 mejores alcaldes del mundo.

En un blog publicado el año pasado, la editora y fundadora del Huffington Post, Ariana Huffington y el alcalde Michael Bromberg escribieron sobre el aumento prominente de los ingresos de los alcaldes en Estados Unidos y realizaron una lista de los más destacados.

Gustavo Petro, según el artículo "ha ganado una reputación para desafiar el status quo y cuestionar la autoridad" y lo define como "un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país".

La publicación además cita al diario estadounidense The New York Times que escribió hace algunas semanas: "Algunos colombianos ven en Petro la posibilidad de una nación libre de los conflictos armados, donde la izquierda y la derecha limitaría su lucha a la política".

Dentro del listado de los 8 alcaldes sobresalientes figuran en primer lugar Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia); Tri Rismaharini, de Surabaya en el segundo lugar, (Indonesia) y Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, en la tercera posición.

Les siguen Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París y de séptimo y octavo Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.