Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Javier Milei
Javier Milei
AFP

Durante el cierre de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington DC este sábado, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a las palabras que hace casi un mes lanzó su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en relación con el comunismo.

A la pregunta de NTN24 y La FM de RCN sobre qué opinaba de lo que había dicho Petro respecto a que él supuestamente no sabía qué era comunismo, Milei respondió: "Que está hundiendo a los colombianos, que es una plaga letal para los propios colombianos".

Aunque Gustavo Petro y Javier Milei ya habían tenido algunas diferencias después de las elecciones en Argentina, el tema escaló el pasado 25 de enero, cuando Milei dijo lo siguiente sobre Petro en una entrevista con Ángela Patricia Janiot: "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta a esa declaración, el 26 de enero, la Cancillería de Colombia llamó a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero: "Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos".

Al día siguiente, el propio Petro se refirió al tema e insinuó que Milei no tenía idea de qué era comunismo.

"No se trata, porque nos atacan de comunistas, de socialistas, de que el Estado sea el dueño del medio de producción. Claro, los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo", dijo el presidente desde Chocó.

"Socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción. Eso no es lo que buscamos nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado", afirmó Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.