Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.
AFP.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo confiar en que la Cumbre para la Acción Climática que inicia el lunes, se convierta en el momento en el que los países "empujen" al unísono en la lucha contra el cambio climático. No obstante, es consciente de que allí no se va a resolver todo.

Lea aquí: Greta Thunberg, la joven activista que cayó en depresión por el cambio climático

En un encuentro con periodistas, el secretario de la ONU rechazó convertirse en "juez" sobre este asunto, remarcó que no pretende que se le vea como que él gobierna el mundo y rehusó criticar a algunos países por su posición ante las evidencias científicas sobre el calentamiento global.

Guterres se esforzó en transmitir que lo que debe interesar a nivel general es que todos los actores internacionales, ya sean Gobiernos, empresas u organizaciones, confluyan en un mismo camino en defensa del medio ambiente.

"El objetivo es que todo el mundo vaya en la misma dirección", insistió Guterres a falta de dos días para la Cumbre para la Acción Climática, en la que países con una política medioambiental controvertida no participarán de forma activa con la presentación de planes concretos, como es el caso de las dos primeras economías del mundo, Estados Unidos y China.

Guterres abrirá la cumbre en la que también participará la joven activista Greta Thunberg, que con solo 16 años se han convertido en una voz muy crítica con las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, entre otros.

En esta cumbre participarán los presidentes de países como España, Francia, Alemania, Turquía, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Perú.

Le puede interesar: Venezuela nuevamente registra problemas en el servicio de energía

Pese a las presiones internacionales, esta cumbre del 23 de septiembre, aspira a marcar un salto en el compromiso global contra la crisis climática teniendo en cuenta que los países deben revisar su ambición climática en 2020 -tal como se solicitó en el Acuerdo de París de 2015- y que el clamor de la juventud movilizada en las calles de todo el mundo parece ya imparable. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.