Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dalai Lama
Dalai Lama pidiendo al niño que bese su lengua
Captura de pantalla redes sociales

El dalái lama es el líder del budismo tibetano, con 87 años se ha convertido en uno de los líderes espirituales más importantes en todo el mundo. No obstante, recientemente protagonizó un perturbador que hizo que muchas personas se levantaran en su contra, después de que se conociera un video en el que el 'maestro reencarnado' besara a un niño y le dijera que besara su lengua. 

Le puede interesar: Video: Dalai Lama obligó a niño a besarlo en la boca: "¿Puedes chuparme la lengua?

Todo ocurrió en medio de un evento de la Fundación M3M en India, donde Dalái lama saludaría a 120 estudiantes universitarios, quien habían culminado sus estudios. 

Este hecho se dio el pasado 28 de febrero de 2023, pero varios usuarios en redes sociales hicieron viral este video hace algunos días, criticando el comportamiento del líder del budismo tibetano, al aprovecharse de la inocencia del menor. 

En medio del video se puede ver cómo un niño interrumpe la ceremonia para saludar a Dalái Lama. Aunque en un inicio parece aconsejarlo, tras unos segundos, él besa en la boca al menor y a su vez pide que le intente besar la lengua

"¿Puedes chuparme la lengua?", le dijo el líder espiritual, aunque el pequeño se intentó acercar, finalmente no lo hizo. 

Habló el niño

Si bien este hecho generó el repudio generalizado de los internautas y la opinión pública, recientemente se conocieron unas declaraciones del niño implicado que sorprendieron a muchas personas.

En una grabación difundida por la página de internet Voice of Tibet www.vot.org, se ve al menor de edad hablando sobre la experiencia que tuvo junto al dalái lama.

"Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz"se le escucha decir al menor.

Asimismo, Payal Kanodia, directiva de la Fundación M3M, agradeció el poder tener al líder espiritual tan cerca: "Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes. Estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”.

Las disculpas del dalái lama

Tras toda la polémica, el dalái lama se disculpó a través de un comunicado: "Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado".

"Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente", insistió la oficina del dalái lama.

Le puede interesar: Dalai Lama responde a polémica por decir a un niño que bese su lengua: “Su santidad toma del pelo”

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.