Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victoria Jair Bolsonaro
Celebración en Río de Janeiro por la victoria de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial.
AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que, si depende de él y su Gobierno, "habrá Copa América en Brasil", tal como lo anunció este lunes la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo.

"Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo", dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Lea aquí: Copa América en Brasil es menos riesgosa, asegura el vicepresidente brasileño

El presidente, líder de una negacionista ultraderecha, minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en Brasil ya ha matado a más de 462.000 personas y continúa fuera de control.

"Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen partidos de las eliminatorias" regionales para el Mundial de Catar, dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses. 

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13. 

"Es el mismo protocolo de seguridad de la Copa Libertadores", insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión "irresponsable" cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19. 

Lea también: Asistencia militar no está dentro de negociaciones con Comité del Paro: Emilio Archila

El ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dijo este lunes que el Gobierno aún negocia la realización de la Copa América en el país y estableció una serie de condiciones para ello, como que todas las selecciones estén vacunadas. 

En Brasil la pandemia sigue descontrolada y ha dejado ya cerca de medio millón de muertos, con una media diaria de 2.000 fallecidos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.