Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Aguacate
Pixabay

El guacamole es uno de los acompañamientos insignia de la cultura mexicana, con sus sabores característicos hacen que tanto propios como turistas disfruten que tacos, totopos y otros platillos.

En Peribán, un pueblo del estado de Michoacán (México) decidieron preparar el guacamole más grande logrando así romper un récord Guinness.

Lea además: Más de 2.000 personas desnudas posaron en una playa de Australia por el cáncer de piel

Fueron más de 300 personas las encargadas de preparar los 4.972 kilogramos de guacamole que lograron el récord mundial el pasado 20 de noviembre en la ciudad en el marco de la I Expoferia Aguacatera de Peribán.

En el proceso, que duro cerca de cuatro horas, inició con el despulpado de 10 toneladas de aguacate cosechado en la región. Luego, se picaron el tomate, la cebolla, el cilantro y el chile serrano. Todos estos ingredientes fueron mezclados y posteriormente colocados en un recipiente de acero inoxidable donde se pesó al final de la preparación.

"Logramos el objetivo de juntar todo lo que se requería para hacer más de cuatro toneladas de guacamole, que no fue fácil. Además de la preparación y que se haya terminado en tan poco tiempo tanta cantidad de guacamole", comentó el alcalde de Peribán a medios locales.

De interés: Shakira se cansó y se despachó contra la Hacienda española: dice que la están "utilizando"

Pese a que los integrantes de los récord Guinness no estuvieron presentes en el evento, con ayuda de la tecnología, tanto el gobierno local como los patrocinadores del evento decidieron transmitir en vivo la preparación, para así obtener este reconocimiento.

El anterior récord lo tenía la localidad de Tancítaro que con 3788 kilos lograron el reconocimiento en el 2018.

Con este evento, las autoridades quisieron darles un empujón a las exportaciones de aguacate desde ese municipio. El guacamole fue compartido con la comunidad, los colaboradores y los asistentes al evento.

"Nuestra meta y nuestro principal objetivo es posicionar a Peribán, era reconocida, sí, pero no de manera internacional. Queremos que la gente sepa que en Peribán se produce aguacate de la mejor calidad y que tiene el mejor sabor", manifestó la presidenta del comité organizador de la I Expoferia Aguacatera 2022, Mercedes Cervantes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.