Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la se√Īal de su ciudad

Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
AFP

Las cuentas en Twitter de Apple, Bill Gates, Elon Musk, Uber, Barack Obama, Jeff Bezos, Alexandria Ocasio-Cortez y otros importantes líderes políticos y empresariales fueron hackeadas para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas. Medios especializados como 'The Verge' dicen que se trata del peor ataque contra esa red social hasta el momento.

Los trinos buscaban que las personas transfirieran determinada cantidad de bitcoins para luego recibir una cifra superior. Por ejemplo, en el caso de Bill Gates o Elon Musk, pedían una transferencia de 1.000 dólares para después recibir el doble.

Le puede interesar: Trump planea seguir bloqueando el acceso de fiscales a su declaración de impuestos

En otros casos ofrecían hasta cincuenta millones de dólares: invitaban a las personas a que consignaran por medio de una supuesta billetera digital y al final no pasaba nada, pues la página era falsa.

Twitter ya se pronunció al respecto: "Estamos al tanto del incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo".

Otras de las cuentas afectadas son las del cantante Kayne West, el millonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, Coinbase, BINANCE, CZ_Binance, Gemini, Kucoin Gate .io, Coindesk, Justin Sun y Charlee Lee.

El periodista experto en tecnología Ryan Mac informa que, en efecto, algunas personas accedieron a enlaces para hacer transacciones: "Los estafadores a menudo siembran sus propias estafas para darles la apariencia de autenticidad", explica Mac.

Binance, plataforma de criptomonedas que también fue víctima del ataque, se pronunció a través de un vocero con el portal Tech Crunch y dijo que están investigando la situación y que se trata de un "ataque coordinado contra la industria de las criptomonedas".

hackeo
twitter
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre m√°s contenidos

Fin del contenido.