Cargando contenido

Los piratas informáticos tendría vínculos con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso.

Hackers
Esto podría costarle a las compañías bancarias unos 268.000 millones de dólares.
Ingimage

El ataque informático perpetrado contra el gobierno alemán habría logrado acceder ilegalmente a por lo menos seis documentos confidenciales entre los que se encuentra  un informe sobre las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido con respecto al Brexit.

Según los organismos de seguridad alemanes, los piratas informáticos también descargaron copias de registros de conversaciones de la Unión Europea relativas a Ucrania y Bielorrusia.

Detrás de este ciberataque estaría un grupo de hackers llamado "Turla", también conocido como "Snake",  el cual tendría vínculos con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, según afirma el gobierno Alemán.

La Oficina Federal de Administración alemana también reveló que el jueves fue necesario desconectar el "Passenger Name Recorto System" (PNR), el sistema para la transmisión de datos de pasajeros de avión, ya que probablemente estaba siendo vulnerado.

Según una directiva de la Unión Europea, para la lucha contra el terrorismo, las aerolíneas deben facilitar a partir de mayo a las autoridades información personal sobre cada pasajero. Estos datos quedan almacenados durante cinco años y en caso necesario son intercambiados entre los estados miembros.

Entre tanto, expertos de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab determinaron que existe una verdadera competición entre grupos de hackers rusoparlantes, en particular "Turla" y APT28, éste último supuestamente responsable del ciberataque contra el Parlamento alemán en 2015 en el que fueron sustraídos 16 gigabytes de datos. 

Fuente

EFE y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido