Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detenidos por asesinato de presidente de Haití
Detenidos por asesinato de presidente de Haití.
AFP

Luego de la captura en Jamaica del exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios Palacios, vinculado con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, Interpol Colombia aseguró que esta persona no tiene cuentas pendientes en el país y por tal motivo tendrá que ser extraditado a Haití.  

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, fue expedida una circular roja proveniente de Haití para la captura de este hombre 

Le puede interesar: Gobierno flexibiliza requisitos para ingreso y ascensos en la Policía

“Fuimos notificados ya de la captura del señor Mario Antonio Palacios y lo que procede ahora al convenio con Interpol, son los trámites de extradición hacia Haití. Estamos dispuestos a colaborar tanto a la oficina de Jamaica como a la oficina de Interpol de Haití, frente a cualquier requerimiento que por el convenio se solicite a Colombia”, aseguró el oficial.  

Cabe recordar que el militar se fugó de Haití después que se presentara el crimen del presidente de este país centroamericano, en hechos ocurridos el pasado 07 de julio de este año en la residencia presidencial Puerto Príncipe.

La emisora La FM de RCN Radio, reveló en su momento que Palacios perteneció a una unidad que en el Ejército es conocida como unidad de reconocimiento especial.  

Los uniformados que hacen parte de estas unidades son respetados en las filas por su capacidad de combate y su nivel de entrenamiento. 

Entre tanto, se conoció que los familiares del soldado le solicitarán formalmente a la Cancillería que adelante todos los trámites pertinentes, para que Palacios sea enviado a Colombia. 

Le puede interesar: Director del Dane responde al registrador y dice que datos de población de esa entidad son confiables

La intención de los allegados al detenido es que no sea trasladado a Haití, país que emitió una orden de captura en su contra para que responda junto con otro grupo de colombianos, en los hechos que rodearon la planificación y puesta en marcha del magnicidio del presidente Jovenel Moise. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.