Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Más de 25 mil gallinas robadas en finca en Repelón (Atlántico)
Gallinas
AFP

La Agencia Púbica Sanitaria (PHE) británica informó este domingo del hallazgo de una cepa del virus de la gripe aviar en una granja comercial de pavos en el condado de North Yorkshire, en el norte de Inglaterra.

En un comunicado difundido hoy, la PHE precisó que el riesgo para la salud pública derivado de ese virus es "muy bajo" y puntualiza que "no supone ningún riesgo alimentario para los consumidores del Reino Unido".

Le puede interesar: Escuelas de Hong Kong cerrarán hasta 2021 ante oleada de contagios

La cepa viral H5N8 fue encontrada en una granja cercana a la localidad de Northallerton este sábado, tras lo que se determinó sacrificar a 10.500 aves a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades han establecido una zona temporal de control de 3 y 10 kilómetros para delimitar el área afectada y restringir el riesgo de transmisión del virus.

En la nota, ese organismo también señaló que los productos que lleven ave de corral cocinados adecuadamente, incluyendo los huevos, son "seguros para el consumo".

Lea también: Ley de seguridad genera choques entre manifestantes y policías en Francia

La responsable de Veterinarios, Christine Middlemiss, confirmó en el citado comunicado el hallazgo del brote de gripe aviar "en la granja comercial para engordar pavos" de Northallerton. 

También aseguró que "se han adoptado medidas inmediatas para limitar el riesgo de que la enfermedad se propague" y que "se sacrificarán todos los pavos que hay en la granja".

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.