Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía chilena
Foto: AFP

Las autoridades chilenas investigan el asesinato de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, un joven colombiano, de 24 años, que fue desmembrado y dejado en diferentes puntos de la ciudad de Santiago de Chile.

La Policía chilena fue alertada en la madrugada del pasado domingo 28 de mayo luego de que dos ciudadanos encontraran, en lugares diferentes, el cuerpo del joven.

De acuerdo con las primeras investigaciones del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), un taxista encontró la mitad de un cuerpo decapitado en la intersección de Abate Molina con Alameda, y posteriormente un habitante de calle se encontró con la cabeza, la cual estaba dentro de una caja de cartón abandonada en un basurero.

Puede leer: 160 personas han muerto en El Salvador en custodia del Estado en régimen de excepción

“El cadáver está decapitado, está con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda”, fue el reporte de Felipe Olivari, fiscal del caso.

Posteriormente, las autoridades hallaron la otra parte del cuerpo en la que se encontraban la cadera y las piernas, envuelta en plástico en la calle Cóndor con San Francisco hacia el mediodía.

Según las primeras investigaciones, la cabeza fue abandonada por tres sujetos en la madrugada del pasado domingo en el lugar del hallazgo.

También lea: [Video] Insólito: Por peleas en un estadio no dejaron entrar hombres, pero las mujeres y niños también se agarraron

Asimismo, las autoridades chilenas informaron que revisan los videos de las cámaras de seguridad de los otros sectores donde fueron encontradas las otras partes del cadáver.

De la víctima se conoce que ingresó a Chile en 2017 con pasaporte de turista. Información recopilada por el medio de comunicación Radio Bío Bío indica que Grueso Vásquez había sido condenado en 2020 por cometer el delito de robo con violencia. Actualmente cumplía su condena en detención domiciliaria.

Las autoridades chilenas, además, buscan establecer si este crimen tiene relación con la disputa que sostienen bandas criminales transnacionales en Santiago de Chile como 'Tren de Aragua' (venezolanos), 'Los Espartanos' (colombianos) o 'Los Pulpos' (peruanos).

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.