Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Lama
David Lama, alpinista austriaco.
Foto tomada de: davidlama_official

Los cadáveres de tres montañistas de fama mundial que habían desaparecido el martes tras una avalancha en el oeste de Canadá fueron hallados este domingo, anunció la agencia federal canadiense de parques. 

El estadounidense Jess Roskelley, de 36 años, y los austriacos Hansjörg Auer, de 35 años, y David Lama, de 28, desaparecieron mientras intentaban escalar una cumbre difícil del parque nacional de Banff, la cara este del pico Howse, en la provincia de Alberta. 

En contexto: Desaparecen tres de los mejores alpinistas del mundo tras avalancha en Canadá 

Un día después de su desaparición, las autoridades emprendieron una búsqueda aérea de los tres escaladores, descritos como "atletas de montaña profesionales y muy experimentados", entre los mejores de su generación, según los especialistas. 

"El domingo 21 de abril, los cuerpos de los tres escaladores fueron hallados", anunció en un comunicado Parcs Canada, que dio el pésame a los allegados de las víctimas. 

La búsqueda tuvo que suspenderse debido a nuevas avalanchas y unas condiciones demasiado peligrosas.  Jess Roskelley era el hijo de John Roskelley, considerado como uno de los mejores montañistas de su generación. 

Le puede interesar: Lo último que se conoce desde Francia sobre el futuro deportivo de Falcao García

Padre e hijo hicieron juntos el ascenso del Everest en 2003. En aquel momento, Jess Roskelley apenas tenía 20 años, por lo que se convirtió en el más joven en conquistar la cima del mundo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.