Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvador Dalí, artista español
Salvador Dalí, uno de los grandes exponentes del surrealismo
salvador dalí

Se creía perdida, pero al final fue encontrada en una bóveda en Hawái (Estados Unidos) el “Cristo de San Juan de la Cruz”, la obra de arte realizada por el español Salvador Dalí hace más de 70 años, 

La obra original fue reportada como desaparecida en el año 1979. Sin embargo, unos galeristas de la isla supieron de su existencia y decidieron comprársela a un coleccionista anónimo que la tenía guardada en el sótano de su casa. Al parecer, este hombre le compró la obra directamente a Dalí. 

Le puede interesar: El Santo Grial: ¿existe el cáliz de la Última Cena o es una apasionante leyenda?

Nunca se llegó a conocer el monto por el que fue comprada la obra, cuyo valor está entre 10 y 20 millones de dólares. Finalmente, “La cera perdida”, nombre que le habían puesto a esta obra, fue puesta en exhibición en el Harte International Galleries, ubicada en la isla de Maui

“Harte International Galleries ha vendido una serie de esculturas en bajorrelieve del ‘Cristo de San Juan de la Cruz’ a lo largo de nuestra historia, pero nadie pensó que la obra original, realizada en cera, todavía existía”, explica Glenn Harte, copropietario y director de la galería.

Le puede interesar: ¿Por qué se relacionan los martes y viernes 13 como los días de la mala suerte?

La galería asegura que la escultura fue comprada con la caja de plexiglás original que Dalí había utilizado para conservar su forma. La obra terminó exhibida en el museo hawaiano el día en que se conmemoraban 118 años de nacimiento del artista del surrealismo.

El Cristo de San Juan de la Cruz es considerada la mayor obra religiosa de Salvador Dalí. Nicolas Descharnes, cuyo padre fue secretario del artista, verificó la autenticidad de la escultura junto al experto iconográfico Carlos Evaristo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.