Cargando contenido

El exproductor de Hollywood deberá acudir a la Corte en el mes de septiembre.

Harvey Weinstein, productor de cine
Harvey Weinstein, productor de cine
KENA BETANCUR / AFP

El productor de cine Harvey Weinstein acudió nuevamente al tribunal de Nueva York para confirmar el cambio de defensa, apenas dos meses antes de que se celebre el juicio en el que está acusado de varios delitos sexuales, previsto para el próximo 9 de septiembre.

Weinstein de 67 años, compareció ante el juez James Burke sobre el que será su tercer equipo legal en torno a las 9:30 hora local de Nueva York, vestido con un traje y corbata oscuros y cojeando visiblemente mientras caminaba rodeado de agentes de policía, aunque sin las manos esposadas.

Vea también: Shakira envía emotivo mensaje a su exsuegro, Fernando de la Rúa

Tras separarse el pasado enero del abogado Ben Brafman, quien lo asistió desde su arresto en mayo de 2018, Weinstein contrató a un "dream team" (equipo creativo) que incluía a Ronald Sullivan y Jose Baez, conocidos por casos de alto perfil en EE.UU., pero también ellos han acabado desvinculándose de él.

Sullivan, quien trabajaba en la Universidad de Harvard, dejó su puesto de defensor por las protestas que generó en esa institución su aceptación para representar a Weinstein, mientras que Baez pidió al juez el mes pasado que lo liberara del caso debido a la mala comunicación con su cliente.

En una carta dirigida a Burke, juez de la Corte Suprema, Baez alegó que el productor solo se comunicaba con él a través de otros abogados y que había amenazado con denunciar a su bufete, por lo que este jueves estuvo presente para hacer oficial su retirada.

Ahora Weinstein cuenta con los abogados Damon Cheronis y Donna Rotunno, quienes han prometido al magistrado que no intentarán demorar más el juicio programado inicialmente para el 3 de junio y retrasado a septiembre, según informó el medio especializado Deadline.

De interés: 'Magdalena Fest', un festival cultural que le apuesta a la conservación del río

También conforman la defensa del productor los abogados Marianne Bertuna y Arthur Aidala, que ha trabajado con el rapero 50 Cent o con el fundador de Fox News, Roger Ailes, entre otros clientes de alto perfil.

En este proceso, el productor se enfrenta a los cargos presentados por dos mujeres. Una de ellas lo acusa de haberla violado en un hotel de Manhattan en 2013 y otra quien asegura que Weinstein le forzó a dejarse hacer sexo oral en su casa en 2006, de las cuales el actor se declaró inocente.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido