Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harvey Weinstein, productor de cine
Harvey Weinstein, productor de cine
KENA BETANCUR / AFP

El exproductor de cine Harvey Weinstein fue acusado de once nuevos delitos sexuales en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), por lo que podría ser enviado a California a finales de este mes, desde la cárcel de Nueva York donde cumple su condena en prisión por otro juicio similar.

Durante una audiencia celebrada por videollamada, el abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que su cliente no está en condiciones de cruzar Estados Unidos por su delicado estado del salud, ya que está perdiendo visión y también necesita varias operaciones dentales.

También puede leer: Salsa caleña da sus primeros pasos para convertirse en patrimonio cultural

El tribunal decidió aplazar la decisión sobre el traslado del exproductor, hasta el 30 de abril, y otorgó a la defensa una semana de plazo para presentar alegaciones contra el proceso.

Los once cargos por los que Weinstein está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005, aunque forman parte de un sumario secreto al que tuvo acceso el diario Los Ángeles Times.

Según esta fuente, el listado de delitos corresponde a las denuncias que la Fiscalía de Los Ángeles ya hizo públicas en otoño del año pasado, sin añadir nuevas acusaciones.

La semana anterior, Harvey Weinstein, encarcelado por violación y agresión sexual, presentó una apelación largamente esperada sobre sus condenas, en el inicio de un esfuerzo por anular su sentencia de 23 años de prisión. 

Consulte además: Asociación de Radio Difusión rechaza fallo contra RCN Radio

Los abogados de Weinstein, declarado culpable el año pasado en una sentencia histórica para el movimiento #MeToo, dijeron en un documento presentado ante la justicia de Nueva York, que al productor se le negó un juicio justo.

Argumentan que varias mujeres que habían acusado a Weinstein de agresión sexual, pero cuyas acusaciones no se incluyeron en los cargos, no deberían haber podido testificar como testigos de acciones previas.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.