Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta el momento más de 200 vuelos dejan fuertes nevadas en Reino Unido

Las intensas nevadas caídas en los últimos días en el Reino Unido provocaron más cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos, el cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

Más de doscientos vuelos fueron cancelados hoy en Heathrow, el aeropuerto más importante del país y el de mayor trafico aéreo de Europa, y se espera que a lo largo de la tarde y la noche, la cifra aumente debido a la poca visibilidad y al mal tiempo que afecta al continente, informó el aeropuerto.

Alrededor de 5.000 colegios cerraron sus puertas, indicó en el Parlamento británico el ministro de Educación, Michael Glove, especialmente en Inglaterra y Escocia.

El temporal de frío y nieve ha coincidido con la época de exámenes que, pese a los numerosos cierres a lo largo del país, en su mayoría "se están realizando como estaba previsto", según las autoridades educativas.

El Gobierno mantiene la alerta naranja para el norte de Inglaterra y el centro, sur y este de Escocia hasta mañana a las 15.00 GMT, cuando se espera que continúe la nieve en el este de Gran Bretaña y las bajas temperaturas en todo el Reino Unido.

Según las autoridades del transporte, siguen los servicios reducidos en los trenes que salen de algunas estaciones de Londres, como Liverpool Street o Waterloo, y la circulación por numerosas carreteras sigue complicada.

En el condado de Essex, sureste de Inglaterra, un hombre murió cuando el automóvil que conducía se salió de la carretera en la localidad de Marks Tey y chocó contra un árbol.

Las autoridades han advertido a los motoristas de que deben conducir con cuidado debido al peligro por la formación de hielo en las carreteras tras las intensas nevadas del domingo.

El Eurostar, que une Londres con París y Bruselas, además de cancelar algunos de sus servicios de hoy y de mañana, anunció que todos los trenes sufren un retraso de entre una hora y una hora y media.

En el Reino Unido ha habido también cortes en el suministro eléctrico a miles de viviendas.

El Servicio Meteorológico ha pronosticado más nieve y hielo para los próximos días en el Reino Unido, lo que prolongará los problemas para el transporte aéreo, rodado y ferroviario.